Principal

Diario YA


 

Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Nueva York y sus mil caras te atrapan, y hacen de ella un lugar único y multicultural en el que prácticamente cualquiera puede hallar su identidad. La metrópoli más poblada de EE UU se caracteriza por sus numerosos rascacielos y una impresionante diversidad cultural que comenzó a tomar fuerza durante el siglo XX.

Córdoba: la magia y el encanto de la ciudad de las tres culturas

Jesús Buitrago. Los romanos se enamoraron de su paisaje y la fertilidad de su valle. Los musulmanes la convirtieron en el centro cultural y económico de la Europa medieval. Así es Córdoba, uno de los destinos andaluces más deseados para aprender sobre historia, cultura y tradición. La ciudad fue fundada en el año 171 a. C. por el general romano Marco Claudio Marcelo en una época en la que los que sus habitantes se dedicaban a la ganadería, agricultura y al comercio de la importación de la cerámica y la distribución del cobre procedente de Sierra Morena y que, más tarde, pasó a convertirse en la capital romana Hispania Ulterior.

Orlando, la capital mundial de los parques de atracciones

Con casi 200.000 habitantes, esta ciudad de ensueño -la sexta más grande de Florida- es conocida por sus hoteles y atracciones turísticas, y no sólo Walt Disney World. Y es que nos encontramos ante la capital mundial de los parques de atracciones; el exuberante entorno natural y buen clima de Orlando durante todo el año fueron cruciales para que este fuera su destino.

Los inmigrantes representan más del 77% de la población total del país

Qatar, el país del Mundial, está formado por inmigrantes