Principal

Diario YA


 

El Black Friday tumba los servidores de algunas de las principales tiendas Online

Redacción. El Black Friday tumba los servidores de algunas de las principales tiendas Online PcComponentes o Rakuten no pudieron soportar el tráfico en determinadas horas del día y sus webs se vinieron abajo.
El Black Friday se ha consolidado en España como uno de los principales días de compras. Prueba de ello es el gran tráfico que se produjo en los principales portales de ecommerce y que provocaron la caída de sus servidores.
A las 00,00 horas, justo cuando se activaron las ofertas en la web de PcComponentes, se alcanzó un tráfico de 30 mil personas de forma simultánea, cuando habitualmente en las horas punta ronda las tres mil. No se pudo evitar la caída a pesar de que el portal de venta de tecnología cuenta con un centro de datos con conexiones de alta disponibilidad y más de 40 servidores balanceando la carga. Una hora y media después
se consiguió restablecer el servicio, que estuvo funcionando con normalidad el resto del día. Tan solo hubo problemas puntuales con los pagos con tarjeta producidos también por el colapso de la pasarela externa.
A lo largo de la jornada la página registró un total de 1,2 millones de visitas, multiplicando por 10 el máximo de su historia y por 30 las de cualquier otro viernes. A las 10,00 horas llegaba el turno de Rakuten. Tras poner a la venta el iPhone 6 plus con descuento, una avalancha de visitantes tiraba abajo su centro de datos. Una hora después, a las 11,00h todo volvía la normalidad en la web. Algo parecido le ocurría a
Carrefour, su web también tuvo problemas durante horas.
Además de las caídas otras páginas tuvieron problemas de carga para finalizar las compras. En Twitter pudimos ver quejas de usuarios por el mal funcionamiento de la página de Zara o Amazon.

Etiquetas:internetredes sociales