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Tendencias de marketing online para el 2021-2022

El marketing online ha tomado tanta fuerza que en este tiempo, es inevitable que una empresa no hable de él o tenga alguna estrategia específica que esté utilizando. Pero no podemos descartar, que lo que hoy funciona, mañana puede que no, así que siempre es necesario renovarse. Como agencia de marketing online en Barcelona hemos estudiado el comportamiento de las estrategias que este 2020 de una manera forzó a desarrollar para abrirle paso a las estrategias que vendrán para este nievo año.
Hoy, te queremos hablar de las mejores estrategias de marketing online para el 2021 y el 2022. Debemos recordar que las personas debido a la pandemia se están moviendo mucho más en el sector virtual que en el físico y eso hace que el peso que toma el marketing online sea mucho mayor.
Dentro de las principales tendencias que ya vislumbran ser muy potentes para el 2021 y el 2022 está el uso potencial de las redes sociales para interactuar y retener a tu público objetivo. Las empresas tienen que estar preparadas para dedicar más recursos al marketing de redes sociales en este 2021. Los presupuestos de redes sociales representaron el 24% del presupuesto total de marketing de EE. UU. durante el segundo trimestre de 2020, en comparación con el 13% del invierno pasado.
Debido a la pandemia, los especialistas en marketing hacen que la retención de clientes sea cada vez más una prioridad. Esto continuará hasta bien entrado el 2021. En este 2020 hemos podido ver como la pandemia hizo que las personas transformaran su tiempo fuera de casa para ahora pasarlo frente a sus dispositivos móviles u ordenadores, lo que incluye cómo investigan productos, marcas y organizaciones.
Estos cambios ayudan a estudiar el nuevo patrón que muestra el consumidor, para así generar nuevas oportunidades en el sector de compra y venta, así, podrán aumentar su alcance con nuevas audiencias y vuelvan a interactuar con clientes antiguos. Para ello, vas a necesitar desarrollar un plan de contenido en tus redes sociales a fin de que puedas interactuar más con tus clientes, además, deberás realizar publicaciones periódicas aplicadas a sus necesidades y monitorear las respuestas y el comportamiento que tienen frente a dichas publicaciones. Si tu pequeña empresa no ha pospuesto la adición de servicios de redes sociales a su mezcla de marketing, ahora es el momento.
Ayuda a tu empresa con las ofertas automatizadas de Google Ads. Google cuenta con un equipo que se encarga de hacer el trabajo de las campañas, estos modifican y ajustan el trabajo para que siempre esté actualizado. Pero cuando estos ajustes se hacen manualmente, eso tiene un costo y es bastante caro.
Si no quieres ir por el método costoso, puedes buscar las ofertas automáticas, que son las que automatizan tu contenido y lo actualizan constantemente para ajustar tu oferta en tiempo real. Aunque los procesos de automatización de campañas y contenido no son nuevas, si están tomando mucha fuerza para este 2021.
Por otra parte, puedes tener una retención mejorada por medio de la segmentación, ya que las personas especializadas en marketing de segmentación recomiendan el esfuerzo de las empresas en las etapas posteriores que tiene el comprador durante su proceso de compra. Cuando un cliente está a gusto con la atención que una empresa le dio, este automáticamente va y lo recomienda con otra persona y así aumentan los ingresos. También es más probable que brinden comentarios directos y honestos sobre temas que solo fortalecerán su marca.
Es muy importante que siempre mantengas a tus clientes informados de los cambios o procesos de tu organización que afectarían su relación a través del marketing por correo electrónico o interactúa con ellos en las redes sociales. Al recopilar datos y segmentar a tus clientes, tienes la oportunidad de ahorrar costos mientras entrega tus productos y servicios.
Si pones en práctica cada una de estas estrategias, es muy probable que para el 2021 y el 2022 tengan un repunte de crecimiento en tu empresa y estés a la vanguardia. Aunque creas que aún existen estrategias antiguas que pueden seguir funcionando, lo ideal es que siempre estés innovando en los nuevos proyectos a fin de que tu empresa no sea obsoleta al nuevo sistema de marketing online. Te recomendamos que siempre busques que tu empresa esté al día con las nuevas tendencias, esto te ayudar a crecer exponencialmente.