Principal

Diario YA


 

Por qué apostar por soluciones de Inteligencia de Negocio

Si has oído hablar de las soluciones de Inteligencia de Negocio, como la que ofrece la empresa liderit, pero no sabes si pueden ser la opción correcta que necesitas, te acercamos todos los detalles que debes conocer al respecto.

A qué se considera una Solución de Inteligencia de Negocio

Pues bien, las llamadas Soluciones de Inteligencia de Negocio son opciones lo que lo que hacen es aunar la realización del análisis del negocio en sí, con la minería de datos, su visualización, las herramientas e infraestructura de datos, y la toma de decisiones por parte de las empresas basadas en los datos que se obtienen.

A través de la Solución de Inteligencia de Negocio lo que se consigue es lograr una visión integral de los datos de una empresa, algo perfecto para poder detectar problemas, implementar cambios, eliminar las ineficiencias y adaptarse al mercado, y a sus necesidades, con rapidez.

Qué permiten hacer las soluciones de Inteligencia de Negocio

A partir de las soluciones de Inteligencia de Negocio se pueden realizar una serie de procesos y estos son los más destacados en este sentido.

Minería de datos

La Inteligencia de Negocio, como venimos apuntando, permite realizar procesos de minería de datos, a partir de las propias bases de datos y estadísticas se permite un aprendizaje automático que permite descubrir tendencias respecto a los grandes conjuntos de datos.

Generación de informes

Estos softwares permiten generar informes para así compartir el análisis de los datos con las personas que estén interesadas para así tomar conclusiones lo más acertadas posibles.

Se obtienen valores de referencia y métricas y de rendimiento

Estos programas ofrecen valores de referencia y métricas de rendimiento que lo que permiten es comparar los datos del momento presente en la empresa con los datos históricos para así ver cuál ha sido la evolución y también el rendimiento que se ha logrado, todo ello basado en unos objetivos preestablecidos. Para ello se hace un uso de , paneles personalizados que permiten acceder a la información de manera sencilla y visual.

Análisis descriptivo

Estas soluciones permiten hacer un uso de análisis a partir de datos preliminares para ver si se ha podido fallar en algo, etc, además permite realizar consultas para ver posibles soluciones a través de la lectura del conjunto de los datos.

Análisis estadístico

Este tipo de software te permitirá analizar  los resultados que parten de análisis descriptivos y tener en cuenta los datos, todo ello a partir de estadísticas que te permitan analizar qué ha sucedido con una tendencia y por qué ha ocurrido. Además, podrás convertir precisamente estos análisis en gráficos que permitan ser interpretados con más facilidad y agilidad.

Ventajas de recurrir a las soluciones de Inteligencia de Negocio

Ahora que sabes un poco todo lo que te permite hacer un software de soluciones de Inteligencia de Negocio te acercamos ciertas claves sobre por qué es importante contar con un programa de estas características y cómo te puede ayudar.

Reducción de costes

Estos programas te permitirán tener una reducción de costes efectiva sobre diversos aspectos. Por un lado, realizar una reducción de costes vinculada al hardware y también en lo relativo a los costes operativos. Esto es así porque en un mismo software y a través de un panel tendrás acceso a una cantidad de valiosa información en una misma interfaz.

Simplificar procedimientos
 

A través de este tipo de softwares hay un sinfín de tareas de la empresa, relativas a los datos, que se simplifican de manera sustancial. De este modo, se logra tener acceso a una cantidad de información detallada y precisa en el menor tiempo posible. Esto, además de la propia simplificación de procedimientos en sí, será fundamental para hacer una redistribución de los recursos humanos y poder destinar el talento del personal a otras tareas que puedan requerirlo más.

Aumento de la productividad

El hecho de tener una cantidad de información importante y de gran valor ordenada hará que la toma de ciertas decisiones, detectar posibles problemas, etc, sea mucho más rápida y efectiva. Todo ello, además, conllevará a un aumento de la productividad, tardando menos tiempo en hacer tareas que sin este tipo de interfaces serían mucho más lentas y tediosas. Los empleados podrán dedicarse a aspectos que puedan ser más ventajosos para la empresa y sacar un rendimiento mayor en este sentido.