Principal

Diario YA


 

Iniciar la actividad empresarial sin abrir la empresa. ¿Es posible?

El fluctuante mundo de los negocios hace que, durante su crecimiento, muchas empresas se planteen expandirse hacia otros países y desarrollar sus actividades para conseguir mayores ingresos y abrir la marca al plano internacional.
Es por ello que tradicionalmente siempre se ha tendido a constituir la empresa de manera local, algo que en muchas ocasiones es de gran coste de dinero y tiempo. Pero hay otra forma de hacer las cosas en el nuevo mundo globalizado.
¿Sabías que puedes comenzar a desarrollar tu negocio sin constituir una empresa? Es probable que lo desconozcas, pero gracias a INS Global puedes hacerlo y sin complicaciones. En menos de 7 días podrías estar desarrollando tu negocio en otro país.
 
¿Cómo es eso de iniciar la actividad empresarial sin la constitución de la empresa?

 
En Estados Unidos se conoce como Employer of Record, una nueva forma de empezar tu negocio que permite contratar sin necesidad de constituir una empresa y esto es realmente poderoso cuando quieres expandir tu negocio en el extranjero. Olvidándote de todos los procesos burocráticos, costes y tiempo que supondría la constitución de la empresa.
¿Por qué deberías contratar estos servicios? Optar por este método te permitirá conseguir desarrollar tu negocio rápidamente en el país extranjero ahorrando costes y tiempo, cumpliendo con cualquier tipo de compromiso legal y laboral.
Aunque pueda parecer increíble, es una práctica que lleva siendo utilizada desde hace muchos años en todo el mundo. Si es verdad que es un proceso poco conocido en Europa, y más aún en España, en Norteamérica o Asia se ha generalizado e incluso empresas como Airbnb, Disney o Yelp utilizan estos métodos para incorporarse a los nuevos mercados.
Es obvio que, dada la competitividad y la velocidad que existe en el mundo hoy en día y más aún en los negocios, es más que necesario para las empresas realizar todos los trámites lo más rápido posible durante la entrada a nuevos mercados.
Mientras que constituyendo la empresa tienes que pasar por todos los procesos de registro en las autoridades competentes, INS Global, consigue que puedas comenzar a desarrollar tu actividad ahorrando meses de gestión administrativa y el 80% de los costes que conlleva el establecimiento de una empresa.
 
Pasos para empezar a operar en el extranjero sin constituir tu empresa

 
Al ser un proceso sencillo de realizar, solo hacen falta cuatro pasos que se pueden realizar en menos de 48 horas:
1.       Una primera toma de contacto: a través de una primera consulta se transmiten las necesidades que tengas y se acuerdan los servicios que se van a prestar.
2.       Gestión laboral y contratación de trabajadores expatriados: se comienzan a hacer todos los trámites para la adaptación de los contratos para cumplir con las regulaciones locales y con todos los permisos necesarios para la empleabilidad del trabajador.
3.       Cumplimiento de la normativa local en materia de impuestos y tributos: se realizan los registros necesarios en instituciones como la Seguridad Social o el Ministerio de Hacienda para cumplir con los requisitos de contratación.
4.       Seguimiento y ayuda durante el proceso: una vez realizada la contratación, se seguirán dando consejos a la empresa en materia de beneficios y obligaciones del trabajador.
 
Las ventajas de este nuevo método

 
Además de ayudarte a comenzar con las actividades en el nuevo país, la externalización de procesos tiene otro tipo de ventajas a corto y largo plazo que podrán convencer al que dude de su proceso:
-          Ahorro de costes: como ya se ha comentado, al no tener que constituir la empresa, evitarás pagar a las entidades locales a la hora del registro, así como a numerosos servicios para poner en práctica tus negocios, ya que la empresa contratada se encargará de todo.
-          Experiencia y profesionalidad: al contratar una empresa especializada en este tipo de procesos, sus expertos sabrán bien la forma en la que llevar tu caso para evitar problemas y pagos o sanciones de más.
-          Seguridad: dada la experiencia y formación de los profesionales, tendrás la certeza de que todos los procesos se hagan cumpliendo con la normativa y regulaciones de carácter local.
-          Tiempo: al realizar estos procesos mediante el Business Process Outsourcing, ahorrarás meses de burocracia al evitar la constitución de la empresa.
Dados los beneficios que supone para tu empresa optar por esta opción, te permitirá ir primero en la carrera del mundo empresarial, al superar en competitividad a otras empresas.
 
 INS Global puede ayudarte y guiarte durante el proceso

 
INS Global es una Consultora de Recursos Humanos con más de 15 años de experiencia que ha ayudado a más de 600 empresas en más de 80 países, ayudando a aquellas empresas que querían expandirse internacionalmente a hacerlo de una manera más sencilla que la tradicional.