Principal

Diario YA


 

casi cien muertos en niza

El autobus que atropella: Nuevo modelo de atentado

La Lupa del YA. Parece que el mundo terrorista está menos sofisticado qye nunca. Ataques como el de las Torres Gemelas o el 11-M de Madrid ya son historia. Ahora es más simploe, meterse en un autobus y empezar a atropellar indiscriminadamente.

La Francia de Hollande sigue siendo un caos. Tras los atentados contra la revista satírica de Charlie Hebdo y un supermercado de comida judía en enero de 2015, y la matanza del pasado noviembre en París en la que murieron 130 personas, el terror ha vuelto a golpear Francia, objetivo prioritario del yihadismo. Al menos 84 personas han fallecido en Niza en un nuevo acto terrorista en el día de la fiesta nacional francesa. Un camión blanco ha arrollado poco antes de las 23.00 a una multitud durante los festejos del 14 de julio. El vehículo se ha lanzado a gran velocidad —"a unos 90 kilómetros por hora", calcula la policía— y dando volantazos en el paseo marítimo de Niza contra los centenares de personas que asistían a un espectáculo de fuegos artificiales. "Los cuerpos volaban como si fuesen bolos", ha señalado un testigo. La cifra provisional de víctimas es 84 muertos y 18 heridos críticos.

Una persona en el lugar de los hechos ha relatado cómo el conductor ha recorrido hasta dos kilómetros atropellando gente, lo que explicaría el gran número de víctimas. La policía ha abatido a tiros al atacante. La policía ha hallado dentro del camión la documentación de un francés de origen tunecino. Se trata de un hombre de 31 años nacido en Niza fichado por delitos comunes y violencia doméstica pero no por posibles vínculos con el terrorismo. En el tráiler se han encontrado varias armas, entre ellas una corta y varias granadas, según ha informado el presidente de la región de Niza, Christian Estrosi. Una fuente policial citada por la agencia France Presse ha afirmado que la granada estaba inutilizada y las armas eran falsas. El Ministerio de Interior solo habla, de momento, de que se ha hallado una pistola. La fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación.

Etiquetas:La Lupa del YAterrorismo yihadista