Principal

Diario YA


 

Editorial: "Un partido "noqueado""

El último barómetro del CIS ofrece una radiografía política muy desconcertante para los españoles, y suponemos que altamente preocupante para el principal partido de la oposición. Y es que, con la crisis que tenemos encima, con un porcentaje de paro que se dirige directo al 15% de la población activa, con un sistema de pensiones que hace aguas por todas partes y con una inflación galopante, el PP sólo consigue empatar en intención de voto al principal culpable de todo esto, el PSOE.

Y ojala fuera sólo eso, pero es que no solamente hay una crisis económica muy grave. Hay una Constitución que ya nadie cumple (y no ocurre nada), hay una amenaza constante de los partidos separatistas, unidos en Galeuzka, que se alienta desde el Ejecutivo, hay un crimen permanente, un genocidio silencioso de no nacidos a los que se asesina sin que haya ninguna institución que lo impida...Hay una sociedad enferma de relativismo que ha perdido la fe y la esperanza.

Desde que Zapatero ganó las últimas elecciones, Mariano Rajoy no ha sido capaz de adelantarle en ninguno de los sondeos del CIS. ¿Qué clase de oposición es esa que no puede ilusionar a los españoles sobre su capacidad para gobernar? Si los ciudadanos no estarían dispuestos a un cambio en La Moncloa ahora que el país se hunde, ¿cuando espera Rajoy que lo estén, cuando remonte la crisis y crezcamos otra vez por encima de la media europea?

La principal beneficiaria de todo esto no es otra que Rosa Díez, que con UPD no deja de engordar a base de la delgadez extrema de los populares. ¿Se ha parado a reflexionar el presidente del PP sobre lo que significa que parte de su electorado prefiera votar a un partido de izquierdas antes que darle su apoyo a él? ¿Cómo piensa recuperar a esos votantes, "adelantando por la izquierda" a UPD, quizás?, ¿haciéndose marxista?

La triste realidad es que en España hay un partido en el Gobierno que lo está destrozando todo, y un partido en la ¿oposición? carente de ideas, espeso, sin iniciativa, sin fuerza y sin credibilidad. Un partido al que "noquearon" en marzo, y que sigue tumbado en la lona mirando al techo. Los españoles tienen derecho a poder optar a un partido de derechas que no se avergüence de lo que es, que sepa defender a su electorado y que luche por la auténtica prosperidad de España.

Jueves, 6 de Noviembre de 2008.

Etiquetas:editorial