Principal

Diario YA


 

Crece la demanda de naves industriales en la comunidad de Madrid

La demanda de naves industriales y logísticas en la comunidad de Madrid no ha dejado de crecer en los últimos años. Ni siquiera la irrupción de la pandemia ha frenado este crecimiento, que se ha acelerado durante este año 2021 con el inicio de la recuperación económica post-pandemia.

¿Qué ha generado este aumento en la demanda?

La demanda de naves en venta en Madrid está ocasionada por diferentes motivos, pero el más importante es por el auge del comercio electrónico. Las empresas necesitan naves donde almacenar los productos que venden a través de Internet, así como para gestionar desde un único punto los envíos de sus productos a los clientes online.

Otros motivos importantes son la internacionalización de muchas empresas, que necesitan espacios desde los que coordinar sus exportaciones y envíos internacionales; o el auge de Madrid como motor económico del país, que atrae a empresas de otras comunidades que desean tener una sede en la comunidad.

Y es que es algo que no solo afecta a la capital del país, ya que las naves en alquiler en humanes de madrid, localidad de la periferia, también han registrado un importante crecimiento en la demanda. Naves Madrid, el portal inmobiliario especializado en el alquiler y venta de naves industriales en Madrid, es testigo de este incremento en la demanda de espacios industriales y logísticos en la región.

¿Qué tipos de naves industriales se demandan?

El grueso de la demanda se concentra en las naves industriales de tamaño mediano, que son las que alquilan y compran la mayoría de empresas. Las naves de gran tamaño tienen una menor demanda y suelen ser compradas por grandes multinacionales. Mientras que las naves pequeñas son demandadas por emprendedores que necesitan un espacio reducido en los comienzos de su negocio.

También se está registrando una mayor demanda en naves con cámara frigorífica. Esto se debe al aumento de negocios que venden alimentos frescos a través de Internet, con productos como frutas, verduras o carnes. Y es que la venta de productos frescos es la nueva tendencia en el comercio electrónico.

Este tipo de naves son espacios seguros donde las empresas pueden almacenar sus productos con total tranquilidad. Pero la seguridad de una nave es fundamental y puede incrementarse con un cambio tan simple como eligiendo mejores bombines de seguridad para la puerta de la nave, con lo que evitaremos el riesgo de que entren a robar a las instalaciones de la empresa.

La demanda de naves industriales en la comunidad de Madrid ha crecido tanto para la compra como para el alquiler. Con la compra muchas empresas se garantizan tener un espacio seguro para sus operaciones para toda la vida, mientras que otras empresas optan por la flexibilidad del alquiler para así abandonar el espacio si el negocio no evoluciona como se prevé.

En definitiva, la demanda de naves industriales en la Comunidad de Madrid continúa su imparable crecimiento tanto en la capital como en los municipios de alrededor. Una tendencia que ha llegado para quedarse en los próximos años.